abril 23, 2024
Publicidad
enero 10, 2019 | 163 vistas

LONDRES, Inglaterra, enero 9 (Notimex)

La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), entre ellos Mejor Película y Mejor Director.

Luego de su triunfo el fin de semana pasado en los Globos de Oro, el largometraje del mexicano también compite en las categorías de Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.

En el apartado de Mejor Película, la cinta filmada en blanco y negro compite con “BlacKkKlansman”, “The favourite”, “Green book” y “A star is born”. Por el premio al Mejor Director, Cuarón compite con Spike Lee, Pawel Pawlikowski por “Cold war”; Yorgos Lanthimos y Bradley Cooper.

En el premio al Mejor Guión Original compiten junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica, “Cold war”, “The favourite”, “Green book”, “Vice”.

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el próximo diez de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

En la categoría de Mejor Actriz figuran Glenn Close, Lady Gaga por su trabajo con Bradley Cooper en “A star is born”; Melissa McCarthy, la británica Olivia Colman, que ganó un Globo de Oro por “The favourite” y Viola Davis por interpretación en “Widows”.

Los nominados a Mejor Actor son Bradley Cooper, Christian Bale quien ya ganó un globo de oro por “Vice”; Rami Malek como “Freddy Mercury” en la cinta que ganó Mejor Película en los Golden Globes, “Bohemian Rhapsody”.

Comentarios