abril 24, 2024
Publicidad
enero 11, 2019 | 202 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tam.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) echaría mano de candidatos externos para contender por las diputaciones locales en las elecciones de este año en Tamaulipas.

Al emitir su convocatoria para llevar a cabo su proceso interno de selección de candidatos, señala también que será mediante el método de designación quienes finalmente sean abanderados de este partido.

De acuerdo con el documento ya publicado en las plataformas de Morena, será el once de febrero cuando den a conocer la lista de candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa, mientras que el día 18 de ese mismo mes se dará a conocer la lista de candidatos plurinominales.

El documento establece que después de los registros, la Comisión Nacional de Elecciones calificará los perfiles de los aspirantes y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

Del mismo modo, señala que el registro de cualquier aspirante podrá ser cancelado en caso de incurrir en violaciones graves a las reglas del proceso interno.

En ese sentido, los militantes de Morena, así como cualquier ciudadano externo, tendrá derecho a registrarse y buscar una candidatura, y será la Comisión Nacional la que determine quién será el elegido.

“Los ciudadanos, que sin ser miembros de Morena pretendan participar en la elección respectiva, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos», establece la convocatoria.

Dichos requisitos se refieren a ser elegibles según el artículo 29 de la Constitución Política Mexicana y sobre todo, a firmar un compromiso político con la dirigencia de Morena.

Entre las bases también se destaca el hecho de que cualquier caso de violencia entre militantes de este partido o simpatizantes de algún aspirante, será castigado con la cancelación del registro.

Comentarios