Levantan barda en escuela y se quejan

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Protestan padres de familia contra la directora de la escuela primaria Vicente Guerrero del turno vespertino, debido a que realiza una construcción sin permiso y que representa un riesgo para los alumnos.

Araceli Tovar, madre de familia de esta escuela, señaló que ya dialogaron con la directora del turno vespertino, quien de manera prepotente les dijo a los padres de familia que tenía el derecho de hacer esta construcción, pues era un área del plantel que le pertenece a su turno.

Mencionó que, según la directora, construye una barda para ampliar el área de la biblioteca, quitando con ello espacio a la zona de comedores, lo que consideraron algo injusto, pues afecta a los estudiantes, además de que representa un riesgo para todos los alumnos.

Expuso que la situación es complicada, debido a que nadie es propietario de la escuela y la directora del turno vespertino prácticamente quiere adueñarse de ella.

Señaló, además, que ya se tuvo un diálogo con el Director General de Obras Públicas, con la Jefa de la Oficina Regional de Desarrollo Educativo y se confirmó que no hay permiso para construir, ya que este lo debe otorgar el ITIFE, además que la directora del plantel en su turno vespertino, impidió que los inspectores de Obras Públicas y Protección Civil realizaran una revisión en el lugar.

Comentarios