abril 20, 2024
Publicidad
enero 11, 2019 | 196 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado panista Ciro Hernández Arteaga admitió que no buscará la reelección en el cargo.

“Que Dios los bendiga”, respondió a la pregunta de si buscará mantenerse otros tres años en el Congreso del Estado.

Dijo tener información de que los escenarios y coyunturas políticas no permitirán que el PAN le dé la candidatura para contender en la elección del dos de junio próximo, cuando será renovada la legislatura local.

“Son los escenarios y coyunturas políticas los que definen tu futuro. Aunque tengas buen trabajo, es algo que no funciona para definir la reelección, porque entran en juego otros factores”, mencionó.

El legislador por Altamira admitió, sin embargo, que después de tres años, podría regresar a competir por una curul u otro cargo de elección popular.

“Por lo pronto vamos a terminar el periodo en el Congreso con mucho trabajo. Nos quedan nueve meses de legislatura y el partido está valorando todos los escenarios que se puedan venir. Estamos trabajando para que quien venga no batalle”, indicó.

Y fue insistente: “en el tema de una reelección, a menos de que el partido lo llegue a solicitar, no está en nuestros planes. Vamos a seguir apoyando al Presidente de la Junta de Coordinación Política para mejorar el trabajo de la legislatura”.

En ese contexto, negó las versiones que indican la existencia de una fractura de la bancada del PAN, que estaría provocando próximamente la renuncia de varios integrantes para declararse diputados sin partido.

De acuerdo con esa teoría, los diputados involucrados están inconformes, porque el partido no apoyó sus intenciones de reelección.

“En mi caso no es así. No estoy enterado de eso. Yo seguiré trabajando como hasta ahora”, mencionó.

“El buen gallo donde quiera canta y hay que seguir chambeando. Esperaré otro periodo para lo que venga en lo futuro”, indicó.

Comentarios