abril 26, 2024
Publicidad
enero 11, 2019 | 1254 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población sobre el ingreso del Frente Frío Número 26 que provocará un marcado descenso en las temperaturas.

Con base en las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican temperaturas de hasta seis grados centígrados en la zona norte de la entidad y hasta de 11 para la región centro.

La dependencia estatal informó que el fenómeno se dejará sentir desde la noche de este viernes y se prolongará, al menos, hasta la tarde del lunes de la semana entrante.

También se espera fuerte viento y probabilidades de lluvia por lo que las autoridades llamaron a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas.

De acuerdo con el pronóstico del SMN y de Protección Civil, las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y otras de la región norte, tendrán temperaturas mínimas de entre los seis y siete grados centígrados, y máximas de 10 y hasta 15.

En tanto que para las localidades de la zona centro, en donde se ubica la Capital, Ciudad Victoria se esperan temperaturas promedio de 20 grados centígrados como máxima y de 11 y 12 como mínima durante sábado, domingo y lunes.

Será el lunes el día más fresco, ya que de acuerdo con las estimaciones, el termómetro se ubicará en 17 grados centígrados como máxima y en 11 como mínima con 60 por ciento de probabilidades de lluvia.

Para la zona sur de Tamaulipas el clima será más agradable, ya que se espera que estén durante estos tres días entre los 22 y 24 grados centígrados como máxima y entre los 15 y 18 como mínima.

Comentarios