marzo 28, 2024
Publicidad

Bienvenidos Oaxaca y Chiapas

enero 12, 2019 | 207 vistas

(Agencias).-

El día de ayer se dieron a conocer las actividades que formarán parte de las “Jornadas Culturales: Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas”, un proyecto que conjuga la diversidad y el folklor de los tres Estados más representativos del país a nivel internacional.

Estas jornadas son parte de las actividades que realiza el área de Cultura Tamaulipas, informó la directora General de dicho organismo, la licenciada Sandra Luz García Guajardo durante la rueda de prensa que se ofreció a los medios de comunicación.

Señaló que las actividades arrancarán el 12 de enero y culminarán el día 27 del mismo mes, estas se llevarán a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas con la finalidad de que los victorenses puedan disfrutar de ellas.

“Las costumbres y tradiciones son la base de la identidad de un pueblo, una de mis prioridades es seguir dando vida a los espacios públicos y a la vez hacer válido el derecho de acceso a la cultura de los tamaulipecos haciendo intercambio con los artesanos y artistas de otros estados, en este caso de Oaxaca y Chiapas”, agregó.

Acompañando a la directora general de Cultura Tamaulipas estuvieron presentes la licenciada Dolores del Carmen Pérez, coordinadora técnica, el licenciado Juan Carlos Sarre director del Centro Cultural, el arquitecto Ricardo Zárate director de la Casa del Arte Victoria quienes también comentaron a detalle las actividades que brindarán las distintas unidades culturales de la capital.

Este sábado 12 de enero a las 19 horas será el inicio de las ‘Jornadas Culturales: Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas’ en las que se desarrollarán manifestaciones culturales variadas como ‘Cuentacuentos’ con historias y leyendas de Oaxaca, ‘Jerry, el divo de la huasteca potosina’, talleres artísticos, manuales y didácticos.

Entre las actividades estelares el público podrá gozar de un gran cierre con la colorida interpretación de ‘La Guelaguetza’, celebración tradicional zapoteca compuesta por ocho de las regiones del estado de Oaxaca que se ejecutan con música de banda compuesta por instrumentos de viento.

Para el día 27 de enero, en la clausura los asistentes podrán disfrutar la exhibición de los ‘Globos gigantes de Cantoya’ en un domingo muy divertido y familiar, que estará lleno de cultura y diversidad. ¡No te lo pierdas!

Comentarios