Descarta sindicato recorte de personal

0
128
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ninguno de los alrededor de cuatro mil 400 trabajadores del sector salud que dependen de programas federales corre el riesgo de ser despedido, aseguró Maribel González Arredondo, secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

Asimismo, dijo que no esperan afectaciones en el caso de aquellos que fueron comisionados al Seguro Popular, ante la posibilidad de que ese régimen desaparezca o pase a control absoluto de la Federación, como se ha anunciado.

«Hasta el momento no tenemos información de que vaya haber algún tipo de despido, sabemos que hay un sentimiento de preocupación a nivel del Seguro Popular, pero ayer tuvimos una reunión con compañeros de ese sistema y quienes fueron absorbidos por algún programa, se pueden respaldar con su oficio de comisión», expuso.

Por tanto, añadió González Arredondo, en cuanto llegue la disposición de que el Seguro Popular deje de pertenecer a la Secretaría de Salud estatal, ellos tendrán que incorporarse a su unidad de adscripción, pero de ninguna manera serán despedidos.

«No sabemos todavía qué fecha tiene para realizarse este proceso de que el Seguro Popular pase a la Federación en Tamaulipas, por el momento sabemos que hay seis estados en los que se aplica un plan piloto por parte del Gobierno federal».

En este contexto, dijo que han estado solicitando las bases, ya expusieron su preocupación, porque mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia una basificación de 80 mil recursos, aquí se anuncia que habrá despidos, por lo que consideró no hay congruencia.

«A nivel estatal hay cuatro mil 385 trabajadores que laboran bajo contrato o eventuales, que es el mismo número de bases que se necesitarían en las ramas médica, paramédica y afín, para poder tener una solvencia de personal en las unidades», finalizó.

Comentarios