abril 24, 2024
Publicidad

Indigna a Canaco actuar de Alcalde

enero 12, 2019 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El comercio organizado de Matamoros emitió este jueves un extrañamiento contra el gobierno municipal que encabeza Mario Alberto López, para reclamar no haber sido tomado en cuenta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, documento que consideran linda en la ilegalidad e inconstitucionalidad.

Así lo dio a conocer Abel Morón Guzmán, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquella ciudad, quien agregó que esta inconformidad también le fue hecha llegar a la oficina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Haber omitido la participación de la Cámara de Comercio en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, es una violación a la ley por tanto se pudiera tildar de ilegal e inconstitucional, por tanto la Canaco Matamoros le hace un extrañamiento público en uso de sus facultades jurídicas para que esto no se vuelva a repetir», comentó.

Morón Guzmán añadió que el organismo que dirige está analizando la posibilidad de proceder jurídicamente, en lo cual resultarían favorecidos y podría ocasionar que se reponga el proceso de elaboración del Plan.

«Existe una obligatoriedad jurídica que tiene el Municipio de consultar a la Cámara en sus planes municipales de desarrollo u otros proyectos, incluso mediante una acción de inconstitucionalidad un juez federal fácilmente podría obligar al Alcalde a reponer todo el proceso de elaboración de este plan», apuntó.

Morón Guzmán agregó que además se suspendería toda la entrega de recursos públicos para su realización, mencionando que esto ya les fue comunicado por los expertos legales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

«El Consejo Directivo de Canaco Matamoros cuenta con el respaldo de su dirigencia nacional, en caso de que decida tomar acciones legales, es algo que se valora ya que por un lado se exige que se respete la ley y por otro no existe intención de afectar a terceros, en este caso la ciudadanía», concluyó.

Comentarios