abril 25, 2024
Publicidad
enero 12, 2019 | 152 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de México seguirán respaldando al presidente de México André Manuel Lopez Obrador ya que han visto respuesta por parte del ejecutivo federal como la anulación de la reforma educativa y la revisión de la ley de los umas en el senado de la república ya que los docentes exigen que se les vuelva a pagar en salarios mínimos por lo que están en espera de una respuesta por parte de los senadores de la república dijo en entrevista el presidente del comité Estatal de maestros jubilados y pensionados Rodrigo Tabares.

De lograrse que se regrese el pago en umas al pago de salarios mínimos a los maestros jubilados y pensionados y con la aprobación del salario mínimo para el presente año, se estaría logrando un tope mínimo salarial de 30 mil pesos mensuales para los maestros jubilados que sería muy benefico por la situación económica difícil que atraviesa el país y así se irían regularizando el resto de las pensiones hasta llegar al nivel que les permita a los docentes tener un mejor ingreso.

Finalmente dijo que han visto una buena disposición por parte de la dirección general y la delegación del ISSSTE por lo que esperan se les dé una respuesta favorable.

Comentarios