abril 25, 2024
Publicidad
enero 12, 2019 | 187 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos 50 de los 65 Parques Urbanos que hay en Tamaulipas lucen abandonados y cerrados, reconoció la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

El subsecretario de la dependencia, Alvaro Barrientos Barrón, dijo que estos espacios son manejados por los gobiernos municipales en cada una de las localidades y son los propios alcaldes los que deben establecer los mecanismos para mantenerlos y rehabilitarlos.

Estos parques se construyeron en la administración estatal pasada con una inversión de 250 millones de pesos, y se hicieron con el objetivo de detonar el mejoramiento de las ciudades y sus habitantes, a través del sano esparcimiento y la cohesión social.

Sin embargo, la mayoría luce solos y abandonados, es decir, con instalaciones descuidadas, monte crecido y canchas deportivas inutilizables y juegos infantiles o aparatos para hacer ejercicios destruidos o inutilizables.

Estos parques están distribuidos en 25 municipios de Tamaulipas: Victoria, Mante, Río Bravo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Valle Hermoso, Palmillas, Güémez, González, Xicoténcatl y Méndez, entre otros.

No obstante, muchos de ellos están, incluso, cerrados para poderse operar o hacer uso de estos, lo cual representa también focos delictivos o insalubres, que generarían enfermedades o puntos delincuenciales.

En ese sentido, el subsecretario Barrientos estableció que estos parques deberán ser rehabilitados por las administraciones municipales, en donde en muchos casos, también participan otro tipo de asociaciones privadas, para promover eventos que coadyuven a restablecer el tejido social, objetivo por el que fueron construidos.

“Tenemos más de 65 parques que han estado trabajando en coordinación con asociaciones, ha estado presente la Procuraduría, Educación y asociaciones religiosas”, puntualizó.

Comentarios