abril 25, 2024
Publicidad
enero 12, 2019 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) ser cuidadoso al momento de elegir al próximo presidente del Ietam, el que entre otras características deberá tener agallas para aguantar todo tipo de presiones, en el desarrollo de las etapas de la elección de diputados locales.

No se trata de cumplir caprichos personales, amiguismos y compadrazgos, para que la persona llegue a la presidencia del Ietam sea por múltiples cualidades, que sea la más idónea para enfrentar el proceso y termine el periodo en el 2022, dijo Alejandro Torres Mansur.

El representante del PRI ante el Ietam cuestionó lo que pudiera estar pasando al interior de este organismo, en el que en menos de un año se han elegido tres presidentes y cuatro secretarios ejecutivos, en apenas cuatro meses de haber iniciado el proceso eleccionario.

¿Qué pasa? ¿Hay presiones?, ¿Miguel Ángel Chávez García realmente renunció a la presidencia del Ietam por cuestiones personales? ¿No lo sabía el INE? Cuestionó en más de una ocasión el representante del PRI.

Afirmó que los partidos políticos como el PRI harán valer el derecho a expresar sus ideas, sobre todo de situaciones como las que se han registrado en el Ietam, que iniciaron desde el cambio de Secretario Ejecutivo.

“Algo ocurre, algo pasa en el Instituto, no es la primera vez que nos vemos inmersos, en menos de un año van cuatro presidentes que se eligen, en pleno proceso que por consecuencia, dan origen a presunciones y especulaciones de qué es lo que está sucediendo”, reiteró Torres Mansur.

No descartó la posibilidad de que exista un trasfondo político, con el que pareciera que pretenden apoderarse del Ietam  para manejarlo a un antojo y no permitirle libremente el desarrollo de las etapas de la elección de diputados locales.

“Pareciera que hay temor, situaciones y demás que buscan controlar y tener posición de mando para que se cumplan caprichos de un partido político en lo particular y no podemos permitir que factores externos pretendan, como lo han hecho, desestabilizar el proceso”, concluyó.

Comentarios