Trámite de credencial, a salvo

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La eventual reducción de 619 millones de pesos en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para este año, no tiene impacto, al menos hasta ahora, en el proceso de trámite y entrega de la credencial de elector con fotografía, de lo que comprende la Campaña Anual Intensiva (CAI).

La campaña concluirá este 15 de enero y, al menos hasta ahora no se observa ninguna alteración en la expedición de ese importante documento y en espera de que se determine qué pasara con el presupuesto que manejará el INE para este año eleccionario en Tamaulipas, confirmó José de Jesús Arredondo Cortés.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) expuso que esta dependencia mantiene su ritmo de trabajo y atención al público en cada uno de los 37 módulos instalados en el Estado, toda vez que aún no se concreta nada del presupuesto y el impacto que podría tener en caso de una posible reducción.

“La Campaña termina el día 15 de enero para realizar todo tipo de trámites, dado que desde un día después y hasta que termine el primer mes del año solo se estará atendiendo solicitudes que tienen que ver con la reposición de la mica electoral por robo o extravío”, estableció.

Durante febrero y hasta el 20 de mayo, los módulos de foto credencialización estarán realizando trámites que tienen que ver con la reimpresión de la credencial de elector por robo o extravío, donde la mica que se entregue tendrá los mismos datos personales del ciudadano y vigencia.

En el caso de las credenciales con recuadro 18, Arredondo Cortés explicó que no tienen ningún problema y podrán ser utilizadas en las cinco entidades del país, entre estas Tamaulipas, donde habrá elecciones constitucionales en este año.

No obstante, desde el tres de junio de este año perderán su vigencia en automático, aclaró.

El último corte del padrón electoral está conformado por dos millones 654 mil 401 ciudadano, en tanto que el listado nominal de dos millones 701 mil 61, lo que representa una cobertura superior al 99. 5 por ciento.

Por el momento, adujo que si bien el INE podría tener una reducción en su presupuesto, hasta ahora no representa impacto negativo.

Comentarios