abril 20, 2024
Publicidad

Vetaron 8 constructoras en Tampico

enero 12, 2019 | 177 vistas

TAMPICO, Tam.- Debido a que no cumplieron con lo establecido en los contratos, por lo menos ocho constructoras fueron vetadas del Ayuntamiento de Tampico.

Fue la Comisión de Obras Públicas del Cabildo porteño, la que detectó una serie de inconsistencias o fallas en algunas obras, dijo el presidente de esta, José Antonio Luengas Dondé.

«Hay una lista con antecedentes de empresas que quedan mal, que no cumplen, esas empresas van para fuera; aproximadamente debe haber unas ocho empresas que no han cumplido con sus programas y ya están vetadas, definitivamente», señaló.

Indicó que la medida se adoptó, luego de que la administración estatal cambiara a la constructora encargada del proyecto de los mercados municipales, tras más de tres años de haberse iniciado, mismos que se espera sean entregados a más tardar en junio, pero de no ser así, manifestó que se impondrán multas administrativas.

Expresó que la administración municipal se interesa en que, aunque las compañías constructoras no sean locales, tengan seriedad, cumplan y otorguen un precio razonable que no afecte las finanzas del ayuntamiento.

Asimismo, dijo que buscan que las empresas interesadas en participar en la licitación de concursos, pertenezcan a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pero legalmente no tienen que estar inscritas al organismo. Por otro lado, indicó que para este año se espera cumplir con una ambiciosa meta de pavimentación de calles en la ciudad, para lo que se destinará la mayor cantidad de recursos posible.

Comentarios