abril 19, 2024
Publicidad

Controlarán el exceso de aves en plaza

enero 13, 2019 | 154 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El exceso de palomas que se encuentran en la periferia de la plaza de Armas de Tampico debe ser controlado, prohibiendo a los comerciantes vender productos, para que los paseantes las alimenten, como lo hacen actualmente.

Y es que, aunque se ven muy bonitos cuando están todos juntos, pero al momento de volar sueltan una bacteria, dijo la secretaria de Ecología del Ayuntamiento porteño, Alejandra Covadonga López Sánchez.

Ante ello consideró que lo ideal sería controlarlos y la única forma es que se les deje de dar alimento, al no darle el alimento aquí en la plaza de Armas, van a ir a buscarlo a otros lugares, no se van a morir.

Manifestó que las palomas representan un atractivo turístico, pero también generan un problema de salud pública que propicia enfermedades, que afectan principalmente a menores de edad y daños a inmuebles históricos como la Catedral de Tampico.

«A la gente le gusta darles de comer, tenemos la certeza que estos animalitos pueden propagar enfermedades que pueden convertirse en graves, que son incluso difíciles de diagnosticar, pueden afectar a los pulmones, en el plan dermatológico a la piel, incluso también al sistema digestivo», señaló.

López Sánchez expresó que, en años anteriores, una empresa foránea ha retirado entre cien a 200 palomas, pero la cantidad resulta insuficiente para la población que existe.

Agregó que otra problemática que aqueja a la zona son las ardillas que se alimentan de cacahuates que se venden, lo cual no les favorece y han secado árboles de la plaza de Armas para subsistir, lo que no pasaría si estuvieran en su hábitat en el bosque o, aunque dijo no le corresponde, se refirió también a los mapaches que se localizan en la escollera de playa Miramar, que también representan un problema de salud pública fuera de su hábitat natural.

Comentarios