abril 20, 2024
Publicidad

Maradona, dado de alta tras operación por sangrado estomacal

enero 13, 2019 | 89 vistas

BUENOS AIRES, Argentina, enero 13 (AP).- El ex astro del futbol, ​​Diego Maradona, fue dado el alta de una clínica argentina en un operativo exitoso de un sangrado estomacal en una intervención programada, informó su abogado, Matías Morla el domingo.
El propio Maradona publicó una nota de agradecimiento mediante su cuenta de Instagram.
«Quiero agradecer a un médico suizo y a Clínica Olivos por la excelente atención, ya mis doctores Leopoldo Luciano Luque, Ariel Sanz, y al equipo que los acompañó: Walter Godoy, Carlos Becerra, Sebastián Nani y Pablo Dimitroff. Gracias a todos !!!»
Junto a la nota, aparece una foto del pasado y de todos los médicos que lo atendieron.
Un poco antes, Morla había informado sobre la alta médica.
“Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está listo para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que están preocupados por su salud”, dijo Morla el domingo poco antes de la mediodía en Buenos Aires.
El mismo Morla había informado el sábado en la noche de la operación, que estaba programada, se había llevado a cabo con éxito.
“Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto”, informó en Twitter Morla el sábado. Con el tuit adjuntó una fotografía del equipo médico que participó en la operación en la Clínica Olivos, en el suburbio norte de Buenos Aires.
Se trata de la misma clínica en la que fue internado hace poco más de una semana para los exámenes rutinarios que se demoraron más de la cuenta para detectar el sangrado estomacal y que generó la preocupación en Argentina, siempre pendiente del ex futbolista y actual director técnico del equipo de Segunda División mexicana Dorados de Sinaloa.
Se espera que en cuanto se recupere el «Diez» regrese a México a la brevedad para reincorporarse como director técnico de Dorados, equipo en el que ha sido recientemente su continuidad. Maradona llegó a ese equipo en septiembre del año pasado cuando el equipo se situó en la parte baja de la tabla y tras una gran campaña en el final del título, aunque fue perdida.
La nueva temporada de liga en Segunda División celebra este fin de semana su segunda fecha.
El campeón de la Copa del Mundo de 1986 arrastra un amplio historial de hospitalizaciones por diversos motivos. Los últimos tiempos han estado asociados a una artrosis grave en sus dos rodillas que destruyó sus cartílagos.

Comentarios