marzo 29, 2024
Publicidad

Cierran llave a ‘huachicoleo’

enero 14, 2019 | 181 vistas

Shalma Castillo.-

En Tamaulipas, las zonas principales donde se da el “huachicoleo” es en la que se dirige de Reynosa a Monterrey y en el área conurbada de Madero, Tampico y Altamira, confirmó el delegado del Gobierno federal en el Estado, José Ramón Gómez Leal.

“Este delito se compete principalmente donde hay ductos, y ahí ya se tiene vigilancia para prevenir que se siga dando el robo de gasolina en la entidad”, indicó.

Ante ello, dijo que las instalaciones de Pemex ubicadas en Reynosa y Madero se mantienen en permanente vigilancia; además de la zona que lleva de Cadereyta a Reynosa, porque gran parte de gasolina pasa por los ductos de ahí.

El funcionario federal afirmó que en la semana pasada se encontró un campamento en el norte de la entidad, en donde tenían almacenamientos de gasolinas, mismo que fue clausurado, además de la detección de tres vehículos con hidrocarburos en Hidalgo.

Aseguró que la Federación colabora de la mano con el Estado para ir “apretando” las estrategias para que no haya robo a Pemex.

“La vigilancia en esta materia se ha reforzado en Tamaulipas, para ello se trabaja en conjunto con el Estado, todos los días cruzamos información, y tengo comunicación con Secretario General de Gobierno para estar informados en temas de este tipo y de seguridad”, refirió.

En torno a ello, dijo que el Gobierno de la República invita a la población a “portarse bien”; “si queremos que baje la gasolina, tenemos que construir la otra refinería y para eso se requiere que no haya robo”.

Por último, refirió que combustibles sí hay en todo el país, pero si los ductos se mantienen en presión, esto genera que sigan extrayendo en tomas clandestinas las gasolinas.

Comentarios