abril 23, 2024
Publicidad

Con Síndrome de Down acabó la primaria como abanderada

enero 14, 2019 | 143 vistas

Una joven de 18 años de edad llamada Florencia Ledesma, demostró que para ella no hay límites o barreras para cumplir sus metas, ya que terminó sexto año de primaria con un promedio de 9,25, por lo que terminó siendo la abanderada de la escolta.

«Agradezco tan alta distinción y prometo fielmente hacerle honor a la confianza que en mi depositan», dijo la joven, quien se convirtió en la primera con Síndrome de Down en terminar sus estudios, y además, como una alumna destacada.

«Este año me fue bien en la escuela, pero se pasó muy rápido. Esas calificaciones son para mi familia que siempre me apoyó», aseguró Florencia, quien fue acompañada por familiares y amigos por su gran logro.

Mónica Candas, madre de Florencia, comentó que las materias favoritas de su hija son el inglés y filosofía, y que además de estudiar, baila, hace equinoterapia y le encanta juntarse con sus amigos. «Ella hace la vida de una adolescente común y corriente».

Mónica aprovechó el espacio para darles un consejo a los padres de familia que tienen hijos con Síndrome de Down y motivarlos para que no se den por vencidos.

“A los papás les digo que no se queden y que intenten. Muchas veces escucho que dicen que no van a llegar a ningún lado. Yo les aseguro que tienen que escucharlos y apoyarlos. A mi hija siempre le gustó la escuela, ese es un plus, pero se logró con esfuerzo y dedicación. Cuando se reciba quiere seguir fotografía», expresó Mónica.

Con Información de: El Debate

Comentarios