abril 20, 2024
Publicidad

Dos días de lluvia encharcan colonias en la zona sur

enero 15, 2019 | 97 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Un promedio de tres mil 500 familias tuvieron alguna afectación con las tres pulgadas de lluvias que se registraron durante los últimos dos días.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil (PC) explicó que se incrementaron los niveles de las lagunas La ilusión y Nuevo Amanecer, provocando con ello inundaciones a nivel de banqueta en la calle Sarabia y en la Pino Suárez.

Ante ello, se han dado a la tarea de retirar los taponamientos existentes, para permitir que baje el nivel del agua.

Agregó que en otros sectores, como en la colonia Hipódromo, el nivel del agua subió en las calles Orizaba con Jiménez, por lo que se colocó una bomba para el desfogue.

“Ahorita estamos trabajando en Miramápolis, a la altura del tanque elevado y del reloj, estamos abriendo sangrías con bombas, pero siguen las descargas al río Panuco, pero ya no está permitiendo desfogar bien”, indicó.

Dijo, además, que con el apoyo de los bombeos se busca desfogar el agua en la colonia Hidalgo, en las calles Chihuahua y Jaumave, debido a que están aumentando los canales por los taponamientos de basura, teniéndose 16 colonias con agua a nivel de banqueta.

Chávez Ortega aseguró que se coordinan con las direcciones municipales los trabajos de limpieza y la colocación de bombas, por lo que ya están trabajando en conjunto con el sistema DIF para abrir el refugio temporal ubicado en el auditorio Américo Villarreal, debido a que la lluvia se espera hasta el jueves y se quiere brindar un lugar seco a quienes lo requieran.

Reportó que, además de árboles caídos y postes de la energía eléctrica, se registró un socavón que ya está siendo atendido por el personal de la Comapa.

Comentarios