abril 26, 2024
Publicidad
enero 15, 2019 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El aumento que han registrado en el inicio de año los precios de algunos materiales para construcción, así como los salarios, podría encarecer los costos de obra entre un cinco y seis por ciento, con todo y que aún están pendientes algunas alzas, previó Luis Alberto González Cruz.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta Ciudad añadió que a lo anterior se suma la falta de obra pública en la región, situación que mantiene con ocupación aproximadamente al 60 por ciento de las empresas del ramo.

“Por lo pronto tenemos un alza al cemento de alrededor de un diez por ciento, es lo que hemos percibido nosotros, el acero aún no hay nada oficial, pero sí estamos esperando que también se incrementen sus precios”, comentó.

Respecto a otros materiales, González Cruz dijo que aún no tienen todavía nada, pero señaló que hasta la fecha algunos de los materiales se han comportado de manera normal, como el aluminio.

“Afecta bastante esta situación, estamos esperando que en los costos de obra esto venga a repercutir entre un cinco y seis por ciento, derivado de los aumentos en general de salarios y de precios de materiales que anunciaron, se espera que para finales de enero o principios de febrero se comiencen a estabilizar los precios”, apuntó.

En cuanto a obra pública, el empresario comentó que cerraron el 2018 con algunas licitaciones en diciembre por parte del Gobierno del Estado, las cuales ya deben estar concluidas y en el inicio del presente año se deben estar arrancando algunas otras.

“2019 empieza con algo de licitaciones en cuanto a escuelas por parte del Itife, y eso ya es ventaja; de igual manera en SCT arrancaron las licitaciones para la conservación rutinaria de las carreteras, con todo eso andamos alrededor de un 60 por ciento de las empresas con obra y con las licitaciones que se están abriendo podemos subir un poco más de porcentaje”, puntualizó.

 

Comentarios