abril 20, 2024
Publicidad
enero 15, 2019 | 157 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al ser eliminado el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior por el Gobierno federal, no habrá quién de legitimidad a la calidad educativa de este nivel en el país, dijo Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas mencionó que la Federación eliminó el consejo que medía los indicadores precisos de la calidad sobre el avance de las escuelas.

“En el estado, 19 bachilleratos lograron ingresar al Sistema Nacional de Educación Media Superior y ahora, con la falta de este instituto, carecemos de identidad externa que aprecie el avance de calidad en la materia”, precisó.

Aunque dijo que el Estado tiene la capacidad para continuar con la revisión de dichos indicadores que marca la reforma integral de educación media superior, se requiere de la evaluación externa; “es importante, porque nos da legitimidad y no hay empresas dedicadas a eso, y hasta ahora se desconoce el siguiente paso”.

Asimismo, el funcionario del sector educativo dijo que las autoridades estatales no tienen conocimiento sobre la propuesta del Presidente de la República, de construir cien universidades en el país.

“Hasta ahora, se desconoce el estudio de pertinencia de estas escuelas que pretende impulsar el gobierno federal, o si Tamaulipas será parte de ello, sin embargo damos seguimiento en la entidad de nuevas instalaciones en media superior por el Gobierno estatal”, apuntó.

Comentarios