abril 19, 2024
Publicidad
enero 15, 2019 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso que entidades como Tamaulipas recluten a los elementos de la Policía Federal y las fuerzas armadas, que no sean admitidos en la Guardia Nacional.
Entrevistado al acudir al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, dijo que esa podría ser una solución para enfrentar el déficit de policías en la entidad.
Refirió que el hecho es posible porque hasta donde se sabe existe la intención de desaparecer la Policía Federal Preventiva.
“Una de las peticiones que hemos hecho al Gobierno federal es que nos digan lo que va a suceder con aquellos policías, marinos y militares que no ingresen a la guardia nacional” mencionó.
Dijo que en esas instancias policiales existen elementos muy capacitados que pueden ser aprovechados por los gobiernos estatales.
“Es ahí donde podemos agarrar mano de estos cuerpos policiacos porque no sabemos lo que va a pasar con esos elementos que por lo general son muy confiables”, indicó.
En el caso de Tamaulipas, el Gobierno ha hecho esfuerzos muy importantes en capacitar a su policía y en reclutar a nuevos elementos.
Dentro de ese mismo contexto, dijo que este miércoles inicia el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, y una de las prioridades será aprobar la iniciativa que crea la Guardia Nacional.
Sin embargo, explicó, existen aspectos de mucha preocupación para el PAN y otras bancadas, como el hecho de que no se ha clarificado la forma en que la Guardia Nacional trabajará con los Estados.
“Ha habido muchas modificaciones que hemos puesto sobre la mesa. Algunas han sido aprobadas, como el hecho de que el mando sea civil y no militar, pero hay otros aspectos en duda como el desconocimiento sobre la forma en que la Guardia Nacional trabajará con los gobiernos estatales”, indicó.
Y añadió: “Debemos cuidar el marco jurídico de esta nueva corporación”.

Comentarios