abril 24, 2024
Publicidad

“Último periodo de sesiones del Congreso será de retos y desafíos”

enero 15, 2019 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El segundo periodo ordinario de sesiones del último año de la Sexagésima Tercera Legislatura “será un trayecto de grandes retos y desafíos”, afirmó la presidenta de la mesa directiva del Pleno Legislativo, Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Durante su intervención en la sesión solemne que marcó el inicio de los trabajos parlamentarios, ante la presencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y del presidente del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el último periodo ordinario dará a los diputados la oportunidad de terminar de forma meritoria su gestión.

“Es cierto que a poco más de dos años de haber iniciado esta Legislatura existen asuntos que deberemos atender y consolidar antes de que concluyamos nuestra responsabilidad pública”, indicó.

Reconoció los consensos y acuerdos logrados entre las distintas fuerzas parlamentarias, lo que ha permitido resolver por unanimidad de votos el 90 por siento de los asuntos.

Dijo que lo anterior revela que a pesar de la diversidad política e ideológica, los grupos parlamentarios han sabido colaborar, sin enconos ni cortapisas, cuando se trata de brindar soluciones precisas y urgentes a las necesidades de nuestra gente y de nuestro territorio”.

“Esto refleja dos aspectos: el primero, que hemos sabido converger en aquellos asuntos que son prioritarios y fundamentales para el bien común de nuestra sociedad; y el segundo, la madurez política con que esta legislatura ha acudido al llamado de los acuerdos importantes…”.

Sánchez Jiménez aseguró que los logros alcanzados en el ejercicio de la función legislativa ha permitido a la legislatura destacar a nivel nacional.

“Lo más importante, es que lo que hemos logrado juntos, subyace entre los factores adversos al desarrollo político, social y económico del Estado, contribuyendo a que Tamaulipas avance con paso firme y sin detenerse, inclusive en escenarios que se tornan complejos y que nos ponen a prueba”, mencionó.

Dentro de ese mismo contexto, destacó las acciones legislativas impulsadas por el titular del Poder Ejecutivo, a través de 64 iniciativas de leyes y decretos promovidas ante la actual legislatura.

“El balance es positivo, y ello es el mejor aliciente que tenemos para refrendar el compromiso con nuestra sociedad en el tramo final de nuestro ejercicio constitucional”, mencionó.

Comentarios