abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2019 | 195 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El funcionamiento y la estructura laboral del Gobierno de la República en Tamaulipas no se ha visto alterada con la renuncia de por lo menos 13 delegados y la incorporación de quienes han recibido nombramiento para hacerse cargo de una encomienda en el servicio público, aseguró Eliseo Castillo Tejeda.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas explicó que si bien algunos decidieron renunciar al cargo, tras el cambio de titular en la administración federal, hay otros que todavía están a la espera de que desde oficinas centrales envíen a una persona para lo que constituye el proceso de entrega recepción.

Durante una entrevista que concedió al acudir a la ceremonia de informe de actividades del presidente del Poder Judicial del Estado, reveló que a la fecha solo se ha nombrado una parte de los nuevos titulares en la estructura del Gobierno de la República en Tamaulipas.

“Ya se nombró en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Comisión Nacional del Agua, en Liconsa, Diconsa, en los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguro Social, Issste, por citar algunas, aunque en la inmensa mayoría todavía no se toma esa decisión”, aseveró.

Castillo Tejeda recordó que se tiene un periodo de hasta 180 días para reglamentar la función del Gobierno de la República en las entidades federativas como Tamaulipas, de tal manera que aún hay tiempo para ello e ir nombrando a quien estará al frente de cada una de las representaciones.

A ciencia cierta desconoció en que otra dependencia se nombrará representante del Gobierno federal en Tamaulipas, tomándose en cuenta que son decisiones que se toman a nivel central y que una vez que se conoce, lo único que resta es esperar a que se presenten en la dependencia que corresponda.

Quienes aún permanecen al frente de las delegaciones federales en Tamaulipas, en algunos casos están en condiciones personales de presentar su renuncia al cargo y retirarse.

Sin embargo, en otras no y tienen que esperar a que de cierta forma llegue su relevo para dar inicio al proceso de entrega recepción.

 

 

Comentarios