marzo 28, 2024
Publicidad
enero 16, 2019 | 202 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir del uno de febrero, la calle Hidalgo será definitivamente peatonal, aún y cuando no esté en condiciones de remodelación, sostuvo el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“El abrir de lunes a viernes la semipeatonal fue acuerdo con Coparmex, Canaco y la población, para hacerlo totalmente peatonal en febrero con recurso de remodelación o sin recurso”, refirió.

Ante ello, dijo que de las vialidades aledañas a la calle Hidalgo, aún no se definen cuáles y cómo funcionarán, pues requieren de un estudio y para ello depende de recurso económico.

“Hay estudios para reacomodo de vialidad, pero se debe contar con recurso, si pensamos que hay vialidades que quieren modificarse, necesitamos de esos análisis que cuestan”, indicó.

En el tema de los vendedores ambulantes, mencionó que existe la posibilidad de concentrarlos a todos en un mismo edificio, que se ubique en esta misma avenida de la zona centro.

“Estamos organizando dos lugares sobre la calle Hidalgo, donde posiblemente tengamos remodelación de uno de ellos para tenerlos todos dentro, sin estar en la calle”, apuntó.

Por otra parte, el edil capitalino aceptó que a tres meses y medio de administración, Victoria sigue estando en estado de “terapia intensiva”.

“Continuamos con solamente el diez por ciento de calles en buenas condiciones, y un retraso de 60 años en el tema del agua”, expresó.

Al ser consultado sobre el tiempo que necesita este Gobierno Municipal para poder “dar de alta a Victoria”, dijo que esperan aterrizar programas y recursos federales y estatales, porque depende de las reglas de operación que dicte la Federación para poder ofrecer una oportunidad a la ciudad.

 

NOTA COLEADA

 

SE REQUIERE INVERSIÓN: CANALES

 

Shalma Castillo

El proyecto Hidalgo peatonal requiere de inversión en negocios como cafeterías y restaurantes, para hacer de este un lugar más atractivo para el ciudadano, dijo el director de Desarrollo Económico Municipal, David Canales González.

En este sentido, agregó que con este tipo de negocios se dará una apertura a un horario más amplio en esta calle y en la avenida 17.

“Cafeterías, restaurantes y bares, debemos abrir también en la calle 17 para aumentar el horario, porque para las siete de la noche la calle Hidalgo está vacía, ya que no hay lugares así, por ello queremos impulsar que sea más tarde, por medio de esos comercios”, refirió.

Aseguró que una de los objetivos en este año es lograr impulsar y promover ese tipo de negocios, restaurantes, en toda la zona centro, aunque no aseguró que para el arranque del proyecto ya se cuente con ello.

En torno a ello, dijo que la inseguridad no influirá en el crecimiento económico en esta zona de la ciudad; “históricamente una calle peatonal disminuye los índices delictivos, en la mesa de seguridad y justicia de Victoria se habla que se ha mejorado ese aspecto de extorsión y secuestro, que ha disminuido en los últimos seis meses y hay más tranquilidad para invertir en ese sector”.

Comentarios