abril 25, 2024
Publicidad

Mundial de Catar se jugaría con 48 equipos

enero 16, 2019 | 108 vistas

Aunque aun falta para la siguiente justa mundialista de futbol, los planes siguen en curso, y como novedad, se tiene pensado que el Mundial de Catar 2022 se juegue con 48 selecciones y no 32, pero esto solo se dará si el anfitrión lo aprueba.

La FIFA, en conjunto con el secretario general del Comité de Organización del Mundial 2022, Nasser Al Khater, informaron que el aumento de selecciones para la próxima Copa del Mundo es posible, aunque esta decisión se dará a conocer en marzo.

“No se tomará ninguna decisión sin el visto bueno de Catar. En el momento en el que hablamos, estamos preparándonos y trabajando para un Mundial con 32 equipos. No se tomaría ninguna decisión sin el visto bueno de Catar. Ese es un punto importante: será una decisión que se tome conjuntamente”, comentó Nasser Al Khater.

La Copa del Mundo de Catar 2022 será la primera que se juegue a finales de año, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, por lo que durará menos que otras justas mundialistas, las cuales duran más de un mes.

“Estamos a la espera de los resultados de los estudios de viabilidad. Vamos a ver si es posible o si no es posible, y lo que necesitaremos cambiar ya que habrá numerosos aspectos afectados (en caso de que se pase a 48 equipos): el número de estadios, el número de días de competición, la difusión, el número de partidos, etc”, agregó Nasser.

Hasta el momento, sigue a la espera la confirmación de que si el Mundial de Catar 2022 se juegue con 48 selecciones, pero algo ya es seguro, el organizado por México, Estados Unidos y Canadá si tendrá este número de equipos.

Con Información de: Sopitas

Comentarios