abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2019 | 205 vistas

Juan Guzmán Calderón

Nuevo Laredo Tam. – Luego de 15 años de estar jugando fuera de lo que fue su primera casa, el equipo de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos regresa al emblemático parque “La Junta” de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y directivos del equipo de béisbol, anunció la primicia que sin duda alegrará a cientos aficionados del rey de los deportes que pedían desde hace mucho tiempo que el equipo regresara a jugar al parque La Junta.

“El motivo de esta rueda de prensa es para anunciar esta decisión que acertadamente está tomando el club Tecolotes y tiene que ver mucho con la identidad, con el sentido de pertenencia, es un mensaje a la afición del béisbol, que vengan a jugar al legendario estadio La Junta manda un nuevo mensaje, están regresando a los orígenes, le dije al alcalde, podemos tener los mejores equipos pero sin la afición no hay nada y la afición es la que manda y si ellos están pidiendo que su equipo, porque es de ellos, están pidiendo eso, lo menos que podemos hacer es respaldar esa decisión no solo de la directiva sino de los verdaderos dueños del equipo, que es la afición, felicidades”, expresó Cabeza de Vaca.

Anteriormente el equipo jugaba en el estadio de Béisbol ubicado en la nueva Ciudad Deportiva al poniente de la localidad, sin embargo por la lejanía del recinto había poca asistencia de aficionados, es por ello que se decidió regresar al parque La Junta por ser más céntrico y testigo silencioso de muchos triunfos de los Tecolotes.

El parque de béisbol ya está siendo remodelado para incrementar su capacidad entre otras adecuaciones exigidas por la Liga Mexicana de Béisbol y se espera tenerlo listo para finales de marzo, ya que el partido inaugural sería el 5 de abril.

Durante la conferencia de prensa se anunció una inversión de más de 15 millones de pesos para la remodelación del parque La Junta, donde se jugarán 30 partidos oficiales de la Liga Mexicana 2019, otros 30 juegos se llevarán a cabo en el estadio Unid-Trade de la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Comentarios