abril 26, 2024
Publicidad

Trabajan en Madero para reactivación de la refinería

enero 16, 2019 | 138 vistas

Shalma Castillo.-

El proyecto de rehabilitación de la refinería de Madero se estima que se pondrá en marcha en los próximos meses, dijo el senador de Morena, Américo Villarreal Anaya.

“Tuvimos la oportunidad de acompañar a la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, a la refinería de Madero para ver los proyectos de rehabilitación, con el fin de ponerla en operación lo más pronto posible, para generar gasolinas”, refirió.

En relación a ello dijo que este tema se trabaja para evitar el robo de los hidrocarburos, como lo ha venido anunciando el Presidente, y que esperan que se solucione lo más pronto posible.

Por otra parte, Villarreal Anaya mencionó en la participación legislativa, ha tenido oportunidad de subir a tribuna para hacer planteamientos en relación a la Ley Aduanera.

“Queremos que se apoye a la gente de la frontera, ya que es un área sustantiva económica y que vuelvan a tener la denominación del aduanero sustituto, que dé continuidad a la empresa que han venido desarrollando, esto fue aprobado en el pleno y está ahora en comisiones para entrar en este período parlamentario para aprobación”, precisó.

Asimismo, aprovechó para abundar sobre el tema de su experiencia, en el ámbito de salud; “también trabajamos en la modificación de la propuesta de Ley de Salud en cuanto a la atención a la mujer en el ámbito obstétrico”.

Así como a lo que los médicos han sido sujetos de circunstancias punitivas y privación de libertad; “se ha buscado que a través de ciertos lineamientos de la Ley de Salud y penal, podamos evitar que una situación de esa naturaleza se esté dando en la practica científica y profesional correcta de la medicina.

Comentarios