abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2019 | 178 vistas

Rubén Jasso.-

Llevando la representación de la Supervisión Uno de Educación Física, los equipos de las escuelas primarias José Vasconcelos (varonil) y Leona Vicario (femenil), ganaron las respectivas finales en la eliminatoria de la Región V en la disciplina del handball y sellaron su boleto a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018, misma que se desarrollará del 27 al 28 de marzo en Reynosa.

Los encuentros se desarrollaron la mañana del martes en el galerón de la Preparatoria Federalizada “Marte R. Gómez”, donde la escuadra celeste de la escuela primaria José Vasconcelos batalló en serio para doblegar al plante de la Ignacio José Allende (Supervisión 25) por marcador final de 12 goles a siete en un duelo que resultó bastante cerrado de principio a fin.

En el primer tiempo el marcador estaba empatado 4-4, con buenas llegadas de gol de ambos equipos, pero fallando en sus disparos a la portería contraria.

Fue en el tercero y cuarto tiempo cuando José Vasconcelos logró hilvanar varias ofensivas que culminaron en gol y así escribía la historia a su favor.

Martín Castro, Sebastián López, Abraham Torres, José Crespo, Arath Martínez, Yurem García, Iván Azabel, Emmanuel Arriaga, Eduardo Guerrero y Jair Osvaldo, integran el equipo campeón regional, todos dirigidos por los maestros María de Lourdes Pacheco y Jorge Villanueva.

Mientras tanto, en la rama femenil, la escuela primaria Leona Vicario doblegó 32 goles a dos a La Corregidora (Supervisión 4) y también se apuntó por la Supervisión Uno para representar a la Región V en el evento estatal que promueve la Secretaría de Educación a través de la Coordinación estatal de Educación Física.

Ana Camila Hernández, Katerine A., Mariana Rodríguez, Ana Gallardo, Victoria Ramírez, Oraymar Reyna, Sandra Zúñiga, Yamileth Sánchez, Paulina Rodríguez y Georgina Bocanegra, integran el cuadro campeón que va al estatal a Reynosa.

Equipo dirigido por Nora Montoya García y auxiliado por Luis Enrique Hernández de la Garza.

Comentarios