abril 25, 2024
Publicidad
enero 17, 2019 | 999 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – Debido a la falta de pago por el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, la mañana de ese jueves.

“Se trata de un adeudo del orden de los 40 millones 688 mil pesos”, dijo el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien también es presidente del Consejo de Administración del Organismo Operador del Agua.

Por su parte, el gerente de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, confirmó que llegaron a un acuerdo con la CFE para liquidar el adeudo de los más de 40 millones de pesos, en los próximos tres meses.

“La deuda de 40 millones viene arrastrando de la administración anterior y se ha estado buscando la forma de pagar y ya tuvimos platica para ponernos al corriente y haremos formas de pago a tres meses”, refirió.

Dijo que el servicio que se debe abarca el funcionamiento eléctrico de la oficina central, sucursales, rebombeo, plantas potabilizadoras, tratadora, estaciones de bombeo en Victoria y Villa de Casas.

Explicó que los abonos que se han hecho en este tiempo, se van liquidando los recibos pendientes más antiguos y no a los más reciente; “por eso hemos estado pagando los anteriores y se van generando nuevos”.

Agregó que tendrán que utilizar el recurso de las recaudaciones que se hicieron, gran parte de lo que obtuvieron en la recaudación en diciembre.

Aseguró que el corte del servicio de electricidad duró aproximadamente dos horas, sin afectaciones al servicio.

Comentarios