marzo 28, 2024
Publicidad
enero 17, 2019 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Perro que come huevos ni aunque le quemes el hocico”, dijo el diputado local, Joaquín Hernández Correa, al considerar que eliminar el robo de combustible en el país es misión imposible.

El panista, hijo del fallecido exdirigente de los petroleros en el país, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, señaló que es difícil evitar el  huachicoleo, porque el crimen organizado amenaza de muerte a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Eso fue lo que sucedió, que los delincuentes dieron con quienes tenían el control de la distribución y los amenazaron para que se hicieran de la vista gorda, para seguir sustrayendo los combustibles”, explicó.

Y añadió: “Los funcionarios tienen familia y ante la amenaza tuvieron que acceder. Es una cuestión de presión la que hacen los delincuentes”.

El legislador por Madero admitió que puede haber servidores públicos que se involucraron por decisión propia en el robo de combustible, pero son los menos.

Por esa razón, insistió, eliminar el huachicoleo es una tarea imposible.

Consideró que el delito podrá disminuirse, pero no erradicarse por completo.

Y advirtió de otro riesgo: “Ojalá que este combate al robo de combustibles no desate secuestros o una escalada delincuencial, como en años pasados”.

Pese a su pesimismo, Hernández Correa deseó suerte al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque es mucho el dinero que está perdiendo Pemex por el huachicoleo.

Sobre la postura de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, apoyando la estrategia antihuachicol del Gobierno Federal, dijo que es un entreguista y un traidor, porque lo mismo ha hecho con los anteriores presidentes de la República.

Consideró que lo primero que debe hacer el Gobierno es retirar la toma de nota a Romero y todos los secretarios generales que asumieron el cargo en octubre pasado.

Comentarios