marzo 29, 2024
Publicidad

Lanzan satélite capaz de ‘bombardear’ con meteoritos

enero 17, 2019 | 198 vistas

La compañía de Japón, Astro Live Experiences (ALE) lanzó al espacio un satélite con la capacidad de «bombardear» la Tierra con meteoritos artificiales, sin embargo, su uso será con fines recreativos, informó el portal Science Alert.

Preven que el aparato de 65 kilogramos alcance una altura de 400 mil metros, a bordo del cohete espacial Epsilon, para soltar perdigones metálicos de aproximadamente un centímetro de diámetro, diseñados para quemarse con la fricción de la atmósfera.

Estos pequeños proyectiles, cuya composición se desconoce, generará un espectáculo de rayas luminosas, las cuales se verán en un radio de 200 kilómetros, a una velocidad más lenta que los cuerpos celestes, informó Hiroki Kajihara, miembro del grupo de trabajo.

El aparato estará listo para funcionar en un año, y la primera lluvia de meteoritos artificiales se lanzará sobre Hiroshima, durante la conmemoración del 75 º aniversario del ataque atómico que Estados Unidos realizó en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Este proyecto está siendo llevado por expertos, quienes se encuentran preocupados por el gran peligro que representa, ya que si la compañía dispara los proyectiles en un ángulo ligeramente erróneo, puede dañar dispositivos que orbitan en el planeta.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios