marzo 28, 2024
Publicidad
enero 17, 2019 | 139 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Debido a que desde hace dos semanas están trabajando sin el servicio de energía eléctrica, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 se manifestó inconforme.

“No tenemos seguridad integral por parte de la autoridad porque no tenemos energía eléctrica”, dijo el médico Carlos de Jesús la Peña Romero, quien, a pesar de temer ser despedido, indicó que la mayoría del personal se sumó a la protesta.

Explicó que hace seis meses se cambiaron de domicilio porque estaban en un lugar muy peligroso, cerca de la carretera, por lo que los cambiaron a un recinto digno y cómodo, pero desafortunadamente desde el mes de julio no cuentan con el servicio eléctrico.

“El edificio se ha estado manteniendo mediante los famosos diablitos y eso es un delito, nosotros no estamos de acuerdo en continuar solapando al administrador, Sergio Aranda, quien, desde hace una semana que el personal de la CFE retiró los diablitos, no ha dado una explicación”, señaló.

Indicó que esta situación implica que pudiera existir la posibilidad de un cortocircuito en el interior del inmueble, como ya sucedió en otra jurisdicción, con dos conatos de incendio por la sobrecarga de energía.

Dijo, además, que “en este momento no se cuenta con equipos de contra incendio, no hay uno solo en todo el edificio”.

Refirió que el personal administrativo ha estado acudiendo a trabajar con recursos propios, como lap top, que por supuesto traen con sus pilas bien cargadas, pero tampoco se vale, porque están forzando su vista y su bolsillo para trabajar.

Señaló que el jefe de la jurisdicción sanitaria les dijo que el problema se iba a solucionar y si lo hicieron, volvieron a poner los diablitos, pero eso no se vale, porque pone en riesgo a los 120 trabajadores.

Ante ello, hicieron un llamado a la Secretaria de Salud y para que acuda a poner orden, porque tal vez no saben de lo que está sucediendo en el municipio de Altamira.

Comentarios