abril 19, 2024
Publicidad

Amenazan con cerrar Hospital de Altamira

enero 18, 2019 | 289 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Trabajadores del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” amenazan con realizar un paro laboral por tiempo indefinido a partir de las seis de la mañana de este 24 de enero; piden mejores prestaciones laborales.

Desde hace ocho años, que se inauguró dicho nosocomio, el personal ha realizado por lo menos 15 manifestaciones, pero ahora amenazan con cerrar el hospital, dejando únicamente libre el acceso al área de urgencias.

“Somos 342 trabajadores que estamos solicitando las bases tanto al Gobierno del Estado como al federal”, dijo Marcel Palacios, psicólogo internista.

Asimismo, hicieron un llamado a la Junta de Conciliación de Tampico y Ciudad Victoria, además del Tribunal Colegiado de la Federación, por el tortuguismo que tienen contra 200 demandas que tienen los trabajadores en contra de la Secretaría de Salud.

“Pedimos la basificación y la seguridad laboral, porque no contamos con una prestación médica y ninguna seguridad laboral, a pesar de que la ley marca que a partir de seis meses y un día el trabajador tiene derecho a base, y aquí ya pasaron ocho años sin faltar un día al trabajo y no tenemos prestaciones laborales, señaló, como es el bono a las madres trabajadoras, que se les brinda en el mes de mayo a las mamás que laboran en el Sector Salud”, señaló.

Respecto a los sueldos, dijo que los administrativos devengan mil 500 pesos, las enfermeras dos mil y los doctores dos mil 500 pesos.

Explicaron que con el sueldo que tienen prácticamente apenas les alcanza para llegar a su centro de trabajo, pues se gastan alrededor de cien pesos, ya que el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” se encuentra a 30 kilómetros de distancia de la zona centro de Tampico.

“Ya son casi ocho años y seguimos en las mismas circunstancias, por ello se ha tomado la decisión de suspender actividades y solo el área de urgencias estará laborando”, aseguró.

Comentarios