marzo 29, 2024
Publicidad

AMLO revela fraude de EPN en compra de 700 pipas

enero 18, 2019 | 536 vistas

Ciudad de México, México. – El Gobierno Federal detectó un fraude en la compra de 700 pipas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual habría provocado un daño de 400 millones de pesos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante una rueda de prensa que aunque se pagó un anticipo de 400 millones de pesos, las empresas no entregaron las unidades ni regresaron los recursos, a pesar del incumplimiento.

“(Recibimos) un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas. Hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción, nos entregaron información de que, en el Gobierno anterior, al inicio de la administración, se licitó para comprar 700 pipas”.

“Se da el anticipo a una empresa, esa empresa la entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades, estamos hablando como de mil 300 o mil 400 millones de pesos, y el anticipo, como de 400 millones”, comentó.

El mandatario informó que el caso fue llevado al ámbito judicial. “Es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados”, finalizó.

Con Información de: El Debate

Comentarios