abril 23, 2024
Publicidad
enero 18, 2019 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el 2018 fueron asesinados en Tamaulipas diez policías, la mayoría de ellos a manos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con un reporte estadístico de la organización no gubernamental, los homicidios ocurrieron del lapso comprendido del 16 de marzo al 22 de agosto.

Con cuatro homicidios de policías, Reynosa ocupó el primer lugar en la estadística.

El 16 de marzo, en Miguel Alemán, fue asesinada Martha Elizabeth Zamarripa, agente de la Policía Estatal, y ese mismo día, en Reynosa, murió en una emboscada del crimen organizado, el comandante de la Policía Ministerial, Pedro Hugo Carrizales Vega.

El 13 de mayo, en Hidalgo, fue victimado el agente estatal Junior Ramos González, y tres días después, en Madero, fue ejecutado el agente ministerial Luis Humberto Ortiz López.

El tres de julio, en Reynosa, fue abatido en un enfrentamiento con un grupo delincuencial, un elemento de la Policía Estatal Preventiva, cuyo nombre se desconoce, mientras que el 14 de julio, en Reynosa, murió a balazos el policía Francisco Baudelio.

También en Reynosa, el 25 de julio fue asesinado el policía Martín “N”, y cuatro días después, en Ciudad Victoria fue victimado el agente José Eduardo “N”.

El 17 de agosto, en Matamoros, un agente estatal fue asesinado durante un enfrentamiento de un grupo delincuencial que intentaba rescatar a uno de sus compañeros detenido, en tanto que en Ciudad Victoria, un agente de la Policía Investigadora fue ejecutado en su propio domicilio.

Cabe señalar que la estadística de “Causa en Común”, no incluye en su lista a tres custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria, ejecutados, en diciembre pasado, cuando salían de su turno.

Tampoco cita el homicidio de un agente estatal ejecutado en los últimos días del año cuando circulaba en su vehículo.

A nivel nacional, fueron asesinados 413 policías. Chihuahua fue uno de los estados con mayor número de agentes asesinados, con 28.

 

Comentarios