abril 25, 2024
Publicidad

Marcharán en el sur por impunidad en 6 casos de infanticidios

enero 18, 2019 | 67 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A partir de la próxima semana, activistas de la zona sur de la entidad habrán de realizar una marcha para exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de por lo menos seis de infanticidios en la zona sur de la entidad, desde el año 2014.

“Va a venir más gente, nos están ofreciendo el apoyo no solo de la zona, sino también internacionales, que desde anoche ya se comunicaron para formar parte de la marcha, estamos actuando poco a poco, porque queremos ser los ojos y la sombra de las autoridades”, dijo Mary Sainz, activista que la mañana de ayer se manifestó en el acceso principal al Palacio Municipal.

Explicó que su forma de denuncia es a través del arte, “es algo que evidenciamos que la gente no quiere ver, se espanta por las manchas de sangre y con ello estamos siendo cómplices de las injusticias hacia los ciudadanos”.

Destacó que la marcha no es solo por el caso de la niña Emma, también está Melani y muchas otras, en donde la autoridad no ha informado el seguimiento de las investigaciones, “eso se sigue por oficio, por ello vamos a exigir que el Gobierno trabaje en el área de seguridad, basta de la indiferencia por parte de las autoridades”.

Refirió que está en una lista para que la sigan, por ello se pregunta que si hay dinero para ello, por qué no destinen recursos para investigar los casos de las niñas muertas.

Los responsabilizó de su seguridad, “vamos a seguir en el estado de Tamaulipas, hemos estado capacitándonos en derechos humanos para saber defender y para que no nos vengan a victimizar, aquí hace falta atención a víctimas, que sepan, que se capaciten, que a toda víctima deben darle seguimiento a su caso y un acompañamiento tanto psicológico como jurídico”.

Comentarios