mayo 9, 2024
Publicidad
enero 18, 2019 | 212 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más de diez mil familias de la Capital del estado continúan padeciendo el desabasto de agua en diferentes colonias del la ciudad, afirmó el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti.

“Los cortes de agua son a diez mil familias, y si no mejoramos la sectorización y telemetría, no se va avanzar en este tema”, refirió.

En este caso, dijo que el plan emergente continúa en estas colonias para ser dotados de tinacos; “ya instalados, si llega el tandeo solamente algunas horas, será suficiente para todo el día, pero tenemos que resolver el problema”.

Agregó que en la ciudad hay muchas tomas clandestinas que se están corrigiendo, y permisos que se daban de este tipo, así como morosos que no han pagado el servicio desde hace tiempo.

El edil de Victoria agregó que las autoridades del Ayuntamiento, en conjunto con Comapa, realizan estudios para analizar el proyecto para trabajar el tema de aguas residuales.

Aseguró que la problemática del agua en Victoria es prioritaria para la administración, y en caso de no obtener recurso federal suficiente, están viendo otras opciones.

“Hay empresas que son público-privadas que están dispuestas a invertirle y empresas que se dedican a esto y pueden hacer convenios con maquiladoras y sería un equilibro para el municipio, y no necesariamente con recurso federal se va a trabajar la situación”, puntualizó.

 

NOTA COLEADA

 

CORTAN LA LUZ A LA COMAPA

 

Shalma Castillo

Debido a la falta de pago por el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, la mañana de este jueves.

“Se trata de un adeudo del orden de los 40 millones 688 mil pesos”, dijo el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien también es presidente del Consejo de Administración del Organismo Operador del Agua.

Por su parte, el gerente de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, confirmó que llegaron a un acuerdo con la CFE para liquidar el adeudo de los más de 40 millones de pesos, en los próximos tres meses.

“El adeudo de 40 millones viene arrastrando de la administración anterior y se ha estado buscando la forma de pagar, y ya tuvimos platica para ponernos al corriente y haremos formas de pago a tres meses”, refirió.

Dijo que el servicio que se debe, abarca el funcionamiento eléctrico de la oficina central, sucursales, rebombeo, plantas potabilizadoras, tratadora, estaciones de bombeo en Victoria y Villa de Casas.

Explicó que los abonos que se han hecho en este tiempo, se van liquidando los recibos pendientes más antiguos y no a los más recientes; “por eso hemos estado pagando los anteriores y se van generando nuevos”.

Agregó que tendrán que utilizar el recurso de las recaudaciones que se hicieron, gran parte de lo que obtuvieron en la recaudación en diciembre.

Aseguró que el corte del servicio de electricidad duró aproximadamente dos horas, sin afectaciones al servicio.

Comentarios