abril 26, 2024
Publicidad
enero 18, 2019 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (Notimex)

El técnico de Independiente, Ariel Holan, confirmó que el mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez es nuevo jugador del conjunto de Avellaneda, por lo que terminaría así su vínculo con las Águilas del América.

En conferencia de prensa, el estratega confirmó la llegada del volante, a falta de cerrar algunos detalles. “Puedo confirmar que, faltan detalles, pero Cecilio Domínguez va a ser jugador de Independiente al igual que Pablo Pérez”, aseguró.

La transacción por el jugador paraguayo se calcula en alrededor de siete millones de dólares y aunque el acuerdo está hecho incluso entre clubes, el América no cederá al jugador hasta no recibir el pago.

El paraguayo llegó a las Águilas a principios del 2017 y aunque ha tenido buenos momentos, ha destacado más por su irregularidad, pues el torneo donde más veces fue titular fue el Clausura 2018, con once ocasiones, mientras que el semestre anterior solo lo fue seis veces.

BUSCARÁN REFUERZO EN MLS

 

La directiva del América anda buscando refuerzos en la MLS, Liga donde hay jugadores que llenan el ojo de Miguel Herrera y el volante paraguayo, Héctor Villalba, es quien más gusta y tiene un costo accesible, además de que ya lo conoce, pues lo dirigió en Xolos.

De acuerdo a fuentes consultadas, la directiva azulcrema sondeó a Villalba y al Atlanta United, equipo que le puso un precio de seis millones de dólares al zurdo.

Si bien la temporada pasada fue un titular indiscutible en Atlanta, bajo la dirección técnica del Tata Martino, siendo campeón de la MLS, la dirigencia del equipo rojinegro no ve con malos ojos su salida, ya que contrataron al argentino Gonzalo “Pity” Martínez, proveniente de River Plate.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas mencionó que los refuerzos que traigan para esta campaña son seleccionados en sus países y el Tito Villalba cumple con ese perfil, ya que fue considerado por Juan Carlos Osorio en su primer juego amistoso con Paraguay ante Sudáfrica.

Villalba es una de las opciones que tiene América y será en los siguientes días cuando definan quién es el elegido, pues primero deberán esperar a que se culminen las negociaciones o no con Independiente por Cecilio Domínguez.

 

Comentarios