abril 25, 2024
Publicidad

Alertan por riesgo de hundimientos

enero 19, 2019 | 118 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras efectuar un recorrido por diferentes puntos de Ciudad Madero, autoridades de Protección Civil (PC) detectaron ocho zonas en riesgo de hundimiento, por lo que solicitaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) zona conurbada, la reparación de los mismos, a fin de evitar algún accidente.

El titular de la dependencia, Roberto Chávez Ortega, dijo que: “en el recorrido que hicimos el día de ayer encontramos ocho hundimientos, lo cual ya estamos manifestándolo a la Dirección de Obras Públicas para contactar a Comapa y llevar a cabo una revisión de esos puntos”.

Detalló que las zonas en riesgo de colapsarse se localizan en avenida Monterrey y Pedro J. Méndez, avenida Monterrey y Francisco Sarabia, atrás del Mercado Municipal “18 de Marzo”, en la avenida Monterrey -a la altura de la entrada a la colonia El Polvorín-, y en la colonia 20 de Noviembre, “el más importante se registró en la avenida Ejército Mexicano y calle Segunda”, refirió.

Asimismo,  Chávez Ortega comentó que ya existe un estudio efectuado con el georadar; sin embargo, no fue pagado por la administración anterior, por lo que llevarán a cabo un acercamiento con las dependencias correspondientes, para tener acceso al mismo, e identificar aquellas colonias susceptibles de hundimiento, como son la 20 de Noviembre y Ampliación Unidad Nacional.

 

Y PC DE TAMPICO PIDE QUITAR LONAS DE ESPECTACULARES

 

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ante el pronóstico del cambio de clima para este fin de semana, en donde se esperan rachas de viento de entre 80 a cien kilómetros por hora, personal de Protección Civil (PC) solicitó el retiro de las lonas de los anuncios espectaculares.

“Que empiecen a bajar las lonas que tengan, para no tener alguna situación que pudiera dañar en algún momento determinado las líneas de alta tensión o las viviendas”, dijo Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia municipal.

Refirió que hay un cambio de clima que probablemente traiga una baja temperatura con vientos fuertes, para los cuales ya se están preparando con los más de cien espectaculares, de los cuales el 80 por ciento son manejados por cuatro o cinco empresas, y el resto son de particulares, quienes por fortuna han respetado las indicaciones.

“Hemos tenido una buena disposición por parte de las empresas, constantemente estamos con ellos teniendo buena comunicación, ellos saben que en caso de no cumplir, se les aplica una multa de hasta cinco mil pesos y si reinciden se les retira el permiso, pues de acuerdo a la ley, cada seis meses tienen que estar revisando sus estructuras”, dijo.

Agregó, “tenemos un programa de revisión de mantenimiento cada seis meses y estamos trabajando en eso, de alguna manera muy acuciosa teniendo buena respuesta”.

Respecto a las antenas, dijo que apenas se han tenido los primeros contactos con las empresas que se dedican a la telefonía, pero se ha tenido una buena respuesta.

Comentarios