abril 27, 2024
Publicidad
enero 19, 2019 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La inminente desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) no representará ningún riesgo para quienes han recibido recursos o tienen previsto participar en alguna de las convocatorias en cuanto sean liberadas o publicadas, aseguró Alfredo Cantú Arizpe.

En entrevista, el encargado del despacho de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) agregó que también están a la espera de que se den a conocer lo programas que se manejarán en los que no se descarta haya cambios.

«Se ha hablado sobre la desaparición del Inadem, pero las funciones como tal no desaparecerán en lo que se refiere a la atención a los empresarios y emprendedores, serán absorbidas por otra área de la misma Secretaría», previó.

El funcionario federal añadió que el número de emprendedores que recibían apoyo en el estado era muy variable, porque había convocatorias masivas pero estimó que anualmente apoyaban con recursos alrededor de 350, más las empresas que participaron en convocatorias abiertas.

«Estamos esperando los lineamientos, si va a ser a través de convocatorias o de atención directa vía requisitos establecidos, pero aún no tenemos la certeza de cómo vamos a empezar a operar programas», señaló.

Cantú Arizpe agregó que como todo inicio de año están esperando los nuevos programas, en los que seguramente habrá algunas modificaciones para hacerlos más accesibles, estimando que les va a estar llegando alguna información sobre programas alrededor de la segunda quincena de febrero.

«Actualmente traemos un programa coordinado con el Gobierno del Estado llamado Impulso Económico, el cual estamos operando con toda normalidad», expuso.

Asimismo dijo que están brindando atención al empresario en materia de asesoría, orientación, programas de comercio exterior y de servicios a las empresas exportadoras.

«Continúan con operaciones normales para no afectar a las empresas, lo que estamos esperando es el rediseño de algunos programas fundamentales que como es normal cada año se revisan, porque la intención es mejorar los programas y hacerlos más al alcance de los empresarios», concluyó.

Comentarios