marzo 29, 2024
Publicidad

En vez de escapar hombre salva a niño de la explosión

enero 19, 2019 | 1844 vistas

La curiosidad lo llevó a acercarse a una fuente de combustible, pero cuando esta se incendió, Fernando Ángeles Juárez, de 49 años, en lugar de escapar salvó la vida de un niño, ahora, está internado en el Hospital General de Tula.

Fernando es taxista, pero ese día no trabajó por que fue a ayudarle a su cuñado con un pedido de ataúdes, comentó su esposa Nicolasa López, quien después de pasar una noche en vela vio a su marido.

Ángeles es una de las 79 personas que resultaron lastimadas en la explosión de Tlahuelilpan, su estado es delicado pero estable, y a pesar de las molestias, la señora señala que no se arrepiente, pues se conforma con que haya evitado que el niño de menos de 15 años pereciera.

«Que se siente bien. Dice él que no se hubiera quemado pero corrió a rescatar a un niño, dice que iban llegando», insistió.

«Me dice el doctor Ortiz que tiene quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo, por eso no fue trasladado porque nada más fueron trasladados los de un 70 por ciento y un 90 por ciento, sin embargo aún el riesgo no pasa porque puede haber quemaduras aéreas, así me dijo», agregó.

Ayer, la esposa de Fernando Ángeles estaba en casa preparando la cena, cuando los vecinos tocaron a su puerta para avisarle que había salido en la televisión el nombre de su esposo.

Para rescatar al infante, señala Nicolasa, se apartó de su cuñado Porfirio Francisco Hernández Chávez, de quien al momento no se sabe nada pese a la búsqueda que han emprendido amigos y familiares.

Con Información de: El Debate

Comentarios