abril 26, 2024
Publicidad
enero 19, 2019 | 101 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas, aún no da información sobre el caso del abogado Jorge Martín Cantú Ortiz, luego de las denuncias hechas en su contra por diversas acciones en contra del servicio público.

Luego de que el Contralor tamaulipeco, Mario Soria Landeros, confirmó que el caso del Director Administrativo de la Secretaría del Trabajo estatal está en manos de la Fiscalía, esta no ha dado información sobre cómo va el trámite.

Cabe recordar que Cantú Ortiz, quien junto con otra persona usurpó una identidad para cobrar un dinero, producto de un laudo a favor del ex trabajador del Ayuntamiento de Matamoros, Raúl Cruz Guajardo, violando con ello las leyes, este aún no ha sido procesado.

Se espera que en los próximos días se establezcan los mecanismos legales que permitan a la Fiscalía y a la Unidad Investigadora de la Contraloría del Estado sancionar al servidor público conforme a lo que marca la ley en la materia.

Y es que el afectado, a quien defraudaron con más de 340 mil pesos, ha exigido a las autoridades la sanción correspondiente, ya que en uso de sus facultades, tanto de abogado y ahora como servidor público de la Secretaría del Trabajo, abusó para afectar a terceras personas.

Comentarios