abril 20, 2024
Publicidad
enero 19, 2019 | 123 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) prolongó la incertidumbre de sus 20 diputados en el Congreso del Estado, al no definir a quienes de ellos les entregará la candidatura para que busquen la reelección.

“No está definido todavía a quienes se respaldará para la reelección. Se verá en México. Los diputados están en un mecanismo de evaluación y en ese mecanismo se verán los nombres en su momento”, precisó Francisco Elizondo Salazar, presidente del PAN en la entidad.

Dijo que las instancias nacional y estatal revisan caso por caso, y en función de varios factores, como el trabajo legislativo y su vinculación con la sociedad, se determinará a quienes se apoyará para que busquen la reelección.

Cabe señalar que la mayoría de los 20 diputados panistas han expresado su deseo de mantenerse otros tres años en su curul.

Solamente Ciro Hernández Arteaga, legislador por Altamira, ha admitido que no buscará la reelección.

“Que Dios los bendiga”, respondió la semana pasada a la pregunta sobre si intentará reelegirse.

En cambio, otros como Joaquín Hernández Correa, han admitido sin rubor que quieren seguir otros tres años como Diputados.

Por otra parte, Elizondo Salazar aceptó la posibilidad de que el PAN postule como candidatos a Diputados a ciudadanos sin militancia en el partido.

“La apertura siempre ha existido dentro del PAN para que compita gente externa, candidatos ciudadanos”, indicó, aunque sin citar nombres.

Refirió que podría ser el 20 de enero o el 18 de febrero cuando el PAN dé a conocer la lista de sus candidatos a Diputados.

Para definir los candidatos, el PAN se apoyará en una encuesta que mandó realizar en cada uno de los Distritos.

“La idea es que quienes nos vayan a representar en la elección sean garantía de triunfo”, mencionó.

El dos de junio próximo, los tamaulipecos irán a las urnas para elegir a 22 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional.

Comentarios