marzo 28, 2024
Publicidad
enero 19, 2019 | 149 vistas

Redacción.-

El pasado jueves 17 de enero, la Banda de Música del Estado se presentó en la explana frente al Centro Cultural Tamaulipas como parte de las actividades que se realizan en las Jornadas Culturales 2019, donde además de Oaxaca y Chiapas, nuestra región expone lo mejor de su arte y cultura.

Encabezada por el maestro Pablo Hernández Reyes, la orquesta sinfónica se dio cita en el lugar antes mencionado con la finalidad de mostrar un repertorio de temas mexicanos y tamaulipecos, exaltando así nuestras raíces.

Con una breve introducción sobre los antecedentes de la Banda, la cual tiene sus orígenes en el año de 1905 y con la presencia de un grupo de personas que se dieron cita pese a la noche fría que se tuvo, fue como se dio inicio con las piezas musicales.

Luego de tocar un par de temas, fue el mismo director Hernández Reyes quien tomó el micrófono para hacer una breve explicación de la música mexicana y cómo es que se dieron sus orígenes, exponiendo que el reconocido mariachi llegó desde Francia.

Una noche muy amena y llena de excelente música fue la que se vivió en este día de actividades de las Jornadas Culturales que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (Itca) junto al Gobierno del Estado.

¡Viva la cultura!

Comentarios