marzo 29, 2024
Publicidad
enero 19, 2019 | 98 vistas

Alberto de la Garza.-

Por primera vez, Tamaulipas será sede del Congreso Nacional y Capacitación para entrenadores de Taekwondo (Cocet) 2019, así como del primer campamento a nivel nacional de técnicas dirigido a atletas tamaulipecos, eventos que se tienen programados del 18 al 20 de enero en el Polideportivo y Parque Siglo XXI respectivamente.

En conferencia de prensa, encabezada por el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano quien estuvo acompañado por Romualdo Salazar Ruiz, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Taekwondo de Tamaulipas y Rafael Guerrero de León, coordinador de Taekwondo de Alto Rendimiento del INDE, se dieron a conocer los pormenores de la intensa actividad con relevancia a nivel nacional en la disciplina de taekwondo durante el fin de semana.

El Cocet 2019 reúne a entrenadores de la región tres, que incluye los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, que estarán buscando su certificación para ser elegibles en las competencias que convoca la federación mexicana de taekwondo.

Durante su intervención el Director del INDE, enfatizó su agradecimiento a la Federación Mexicana de Taekwondo por elegir a Tamaulipas por primera vez como sede de este importante evento.

“Todo esto se logró a través de los esfuerzos en conjunto y de la voluntad de trabajar en equipo de la Asociación de TKD de Tamaulipas y el Gobierno del Estado a través del Instituto del deporte. No es cualquier cosa que la Federación haya volteado a ver a Tamaulipas, siendo esta la más exitosa en los últimos años en cuanto a medallas olímpicas para México”, afirmó.

A la par del Cocet se estará llevando a cabo el Campamento de técnicas exclusivo para atletas tamaulipecos, en el cual se esperan más de 300 deportistas que están en proceso de olimpiada nacional y quienes vayan iniciando su desarrollo en el tema de alto rendimiento.

Por su parte Romualdo Salazar Ruiz, señaló que durante estos dos días de actividades se cuenta con un programa muy completo, destacando la participación de entrenadores calificados a nivel internacional por lo que este campamento posiciona a Tamaulipas como referente nacional por ser el primero en su tipo.

Las personalidades que estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias con los asistentes son: Oscar Salazar Blanco, Medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas y Entrenador de la Selección Nacional; Young Sun Bang, entrenador Nacional y entrenador en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Gustavo Sanciprián Marroquín, ex director del Cenar, 2 lugar mundial en Seúl, Corea y Subdirector de la Academia de formación de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo; José Sámano Hernández, director de la Academia de formación de entrenadores de la FMTKD; Mario Ruiz Solís, director del Colegio Nacional de Arbitraje; Kang Young Lee, entrenador nacional de formas; Ángel Martín Corona Sandoval, secretario de la Federación Mexicana de TKD y Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte continúa apoyando estos eventos que estandarizan la enseñanza del taekwondo, brindando las herramientas necesarias a los coaches para impartir de forma adecuada su labor y consolidarse como un referente en materia deportiva.

Comentarios