marzo 28, 2024
Publicidad
enero 20, 2019 | 291 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti anunció que su gira internacional será más amplia ya que abarcará, además de Barcelona, las ciudades de Madrid y Nueva Delhi, India.

Aseguró que este viaje no le costará ni un peso a las arcas públicas de la Capital de Tamaulipas, ya que ha sido invitado por diversos organismos internacionales, los cuales -aseguró- le cubrirán todos los gastos, desde el pasaje hasta la estancia y la alimentación en las tres ciudades.

Estableció que esta gira se debe, según él, a su trabajo de promoción de este municipio en el mundo y también al estilo de campaña que encabezó cuando fue candidato a la alcaldía de Victoria.

En entrevista tras haber encabezado una serie de eventos en la zona rural de la Capital, González Uresti señaló que acudirá a un foro mundial a la India en temas de sustentabilidad y medio ambiente.

«Tenemos una invitación ahora; antes de España tenemos una invitación a la India como municipio por parte de ICLEI, y vamos a la India, parece que es el día 13 de febrero, voy a confirmar el día».

Explicó que estará disertando una conferencia en la ciudad de Nueva Delhi en el rubro de ecología en donde reiteró que tendrá todo el viaje pagado como parte de esa invitación.

«Vamos como ponentes a decir cómo encontramos nuestro municipio en temas de medio ambiente y voy con todo pagado por parte de ICLEI, absolutamente todo pagado”.

Según el alcalde Xicoténcatl, a raiz de su gobierno, este municipio ha llamado la atención «en el mundo» por el tipo de campaña que llevó a cabo durante el pasado proceso electoral del año pasado.

“En el mundo llama la atención el tipo de campaña que se hizo en Ciudad Victoria, como el andar a caballo, hablar de valores, hablar de verdad y hablar sin mentiras a nuestra gente llama la atención porque normalmente los políticos prometemos y prometemos y prometemos y no podemos decir no cuando no es conveniente políticamente”, indicó.

«Pero esto no le va a costar nada a los victorenses porque voy omo invitado del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés) y The Washington University».

Expuso que a España estará del 20 al 23 de febrero, no obstante que a media semana habría dicho que era del tres al siete de ese mes.

Agregó que uno de los temas que presentará en la exposición es sobre gobierno ético, íntegro y transparente.

“Lo que estamos haciendo de bases llama la atención a todo el mundo y vamos invitados por The Washington University, también pagados por la universidad todos los gastos al respecto».

González Uresti señaló que en la India acudirá en calidad de ponente al Foro Mundial contra el cambio climático, en Barcelona es para el Foro Mundial de Campañas Políticas y en Madrid es un Foro Mundial de Buen Gobierno.

 

Comentarios