marzo 29, 2024
Publicidad
enero 20, 2019 | 71 vistas

ARLINGTON, Texas, enero 19 (Agencias)

En una noche histórica, la Selección Tamaulipas U19 debutó en el Internacional Bowl 2019, con una derrota ante su similar de Estados Unidos, que deja una gran experiencia para los jugadores que representaron al futbol americano de la entidad.

Partido celebrado este viernes por la noche en el Estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas.

Bajo el mando del head coach Oscar Garza Pérez, el equipo tamaulipeco se presentó en esta contienda internacional en la que participaron equipos de Estados Unidos, Japón, Canadá y México.

Pese al resultado, los tamaulipecos asimilaron una experiencia que marcará un parte aguas en su vida deportiva y personal, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La base de estos jugadores inició un proceso que vendrá a rendir frutos en el programa de Intermedia Nacional y Liga Mayor, sobre todo por las relaciones públicas que se fincaron nuestras autoridades, para un futuro intercambio deportivo.

Tras concluido el partido, el equipo tamaulipeco emprenderá el viaje de regreso para discernir la experiencia, pero sobre todo para evaluar el desempeño de los jugadores y levantar la evaluación que calificará a los nuevos prospectos que continuarán en ascenso en este proyecto que apenas comienza.

La sinergia entre el Instituto del Deporte, al frente de Carlos Fernández Altamirano; la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, al mando de Osiel Cantú Garza; la Asociación de Futbol Americano y Flag de Tamaulipas, de Oscar Reyes Silva y la disposición de los padres de familia, hicieron posible esta travesía por los Estados Unidos.

Comentarios