abril 26, 2024
Publicidad
enero 20, 2019 | 200 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (Agencias)

En la actualidad existen muchos influencers, palabra que no convence del todo al creador de contenidos en Youtube Alan Estrada pues cree que la palabra define a un líder de opinión y se ha estado usando muy a la ligera.

“Se usa como si fuera una profesión y considero que este término va después de algo, por ejemplo después de ser actor, periodista o conductor. Influir en otras personas parece un privilegio y en realidad es una responsabilidad”, declaró el titular del canal de Alan X el mundo, que tiene ocho años de existencia.

El actor explica que es un error creer que el ser influencer es una profesión, porque como toda moda, pasa y los que tenían su expectativa ahí, quedarán en la nada por ello hay que usar dicha plataforma para exponer tu profesión, y llegar más lejos.

Un ejemplo es la colombiana Paulina Galindo, la creadora del canal Pautips, que antes de ser una influencer estudió la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario y que ha generado una línea de cosméticos, proyecto con el cual se graduó de la universidad y escribió un libro.

Otro ejemplo son Los Polinesios que llenan teatros y convocan a miles de personas pero sólo jóvenes; con esto los hermanos Karen, Rafa y Lesslie Velázquez han alcanzado el éxito en diversos ámbitos pues además tienen una línea de ropa, cuentan con un espectáculo en vivo llamado La Gira Polinesia y hasta se han lanzado como cantantes.

Alan Estrada dijo estar consciente de que en un futuro el influencer será materia de estudio en universidades, o lo son ya, por la forma en que han revolucionado la forma de transmitir y crear información, útil o no: “creo que este fenómeno es digno de estudio, sobre todo porque tenemos el poder de elegir”.

 

Comentarios