abril 24, 2024
Publicidad
enero 21, 2019 | 139 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.-
La Coordinación de Protección Civil (PC) de Tamaulipas alertó a la ciudadanía en general sobre los riesgos que conlleva almacenar cualquier tipo de combustibles en vehículos, casas o terrenos.

El titular de esta dependencia, Pedro Granados Ramírez, señaló que a través de esa instancia se está concientizando a la población en general sobre el peligro que corren por tener tambos, botes, bidones o cualquier recipiente con cantidades grandes de gasolina.

En ese sentido, a través de las cuentas oficiales de PC estatal, en redes sociales dieron a conocer cuál sería el riesgo y las causas que podría originar en caso de alguna situación adversa.

Y es que, señalan, el transporte, manejo y almacenamiento inadecuado de gasolina puede causar alguna explosión e incendio de grandes proporciones.

Dijo que una explosión acabaría con el patrimonio de las personas, no solo de quienes almacenan el combustible, sino de las familias que vivan en las inmediaciones, además del riesgo de la pérdida de vidas o de lesiones permanentes.

El funcionario estatal también señaló que esto puede afectar la salud de quien lo almacena, por contar con químicos que generan daños al sistema respiratorio.

 

Comentarios