abril 20, 2024
Publicidad
enero 21, 2019 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo que resta de enero y todo febrero no habrá, al menos por parte de la Federación, ninguna clase de apoyo al campo ni a la ganadería de Tamaulipas, como resultado de que aún no se conocen las reglas de operación de los programas, así como tampoco de quién estará al frente de la dependencia en Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, dijo que si bien hay programas contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2019, mientras no se den a conocer las reglas de operación no se conocerá, entre otras cosas, la forma de acceder al recurso.

A la par de ello, hasta ahora no se conoce si la dependencia relacionada con el campo y la ganadería por parte del Gobierno de la República tendrá delegado o representación, lo que hace más tardado el procedimiento para impulsar ambas actividades.

“Todavía no hay, no sabemos si va a haber un delegado regional o de qué manera se van a comportar, ahorita debemos de recordar que las reglas de operación estaban apenas por salir, entonces no tenemos a ciencia cierta cuándo vamos a empezar a operar estos proyectos o programas que sacaron que salieron en el PEF”, señaló.

Como dependencia del Gobierno del Estado, dijo estar a la expectativa de que haya un regional o un delegado, a efecto de tener un primer acercamiento y trabajar de la mano para ver las necesidades que se tienen en el campo tamaulipeco.

Longoria García comentó que el Gobierno de la República dispone hasta el 28 de febrero para sacar las reglas de operación que manejará para cada uno de los programas de apoyo a la agricultura como a la ganadería

Aunque se dijo que las reglas de operación podrían salir en este mes, se sigue a la expectativa, para que de esa forma, se sepa en qué programas se trabajará de manera conjunta y las inversiones que en este caso tendrá que hacer el Estado.

A la fecha, consideró que las actividades no se han visto trastocadas ante la falta de un enviado de la Federación y que lo único que resta es seguir esperando a que lo designen.

 

 

Comentarios